top of page

Protocolo de buenas prácticas inicia exitosamente en las dependencias del CDT



Con el objetivo de iniciar el plan de trabajo de buenas prácticas, que comenzó con la “Semana del Saludo”, se visitaron los distintos servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del HHHA, junto al grupo de Pinta Sonrisas Clown.


Entre risas y alegría, comenzó la jornada laboral de los trabajadores del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, como el puntapié inicial al plan de trabajo que pretende mejorar la atención a los usuarios e incentivar el buen trato entre funcionarios del centro asistencial.


La iniciativa creada por Camila Sepúlveda, encargada de Participación Ciudadana y la Dra. Karina Gallegos, jefa del CDT, bajo el alero de la dirección del hospital, pretende elevar sus estándares de humanización dentro de la institución, siendo ésta la primera actividad de un cronograma establecido para los siguientes meses.


De acuerdo con esto, Camila Sepúlveda, comentó que “junto al grupo Pinta Sonrisas Clown, pasamos puesto a puesto, saludando a los funcionarios, reforzando algunos puntos básicos de las buenas prácticas, como el saludo, presentación, necesidades del usuario y despedida. Son cosas súper sencillas que deben estar presentes en la atención que cada uno de nosotros generamos a los usuarios”.


En la inauguración de este protocolo se entregaron documentos impresos con información para pacientes, con los contactos de OIRS, Acompañamiento Espiritual, Centro de Escucha, entre otros, para que se pueda acceder de manera sencilla a estos servicios y entregar la ayuda a quienes lo necesiten.


De acuerdo con esto, Jessica Reyes, enfermera supervisora del CDT, afirmó que “para nosotros que atendemos gran cantidad de usuarios de forma diaria, es súper importante fortalecer el trato a cada uno de nuestros usuarios. Por lo tanto, hoy día lo que quisimos fue motivar a cada uno de nuestros funcionarios para que puedan mejorar la calidad de atención desde esa área”.


Los funcionarios agradecieron esta instancia y que se pueda dar a conocer de manera entretenida y dinámica las buenas prácticas hacia los usuarios. En este sentido, Emmanuel Sanhueza, enfermero policlínico cardiología CDT, quien fue visitado durante la actividad, expresó que “estamos súper contentos de empezar el día con esta genial actividad, para que el trato entre nosotros sea siempre cordial, de forma educada y no sólo entre nosotros, sino también con nuestros pacientes”.


Para el grupo Pinta Sonrisas Clown, que ha estado presente en diversas actividades que se realizan dentro del centro asistencial, con el propósito de ayudar a la comunidad hospitalaria, Ingrid Alarcón, parte del conglomerado, declaró que “estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad de apoyar en el hospital, porque nos consideramos parte del equipo de salud. Así que estamos disponibles para lo que sea que podamos apoyar, sobre todo en algo tan importante como el buen trato al usuario”.


Esta actividad, es la primera del calendario en esta travesía para informar y difundir sobre el protocolo de buenas prácticas, en beneficios de los usuarios y funcionarios del hospital.




13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page