top of page

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Reconoce a tres funcionarias y una voluntaria en la 5ta Edición de 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2023

En el marco de la quinta edición de “100 Mujeres Líderes de La Araucanía” organizada por la “Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía” en 2023, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se enorgullece al destacar a cuatro de sus funcionarias. Estas mujeres fueron reconocidas por su destacado rol social, su compromiso hacia los usuarios del hospital y por un admirable crecimiento tanto personal como profesional.

La ceremonia, que se ha convertido en una tradición reciente, reunió a destacadas mujeres de diversas áreas, y en esta ocasión, el hospital, fue también un motivo de orgullo para toda la institución.

El director del HHHA, Heber Rickenberg Torrejón, se acercó a las homenajeadas, la Dra. María Isabel Toledo, Nicole Cádiz, Victoria Urrutia y Alejandra Ferj, para hacerles entrega de un significativo reconocimiento en nombre de toda la comunidad hospitalaria. Este gesto simboliza el reconocimiento del importante logro alcanzado en sus trayectorias de gestión y voluntariado.

El director expresó su alegría por este merecido reconocimiento, felicitando a las galardonadas, agradeciéndoles por su dedicación y animándolas a seguir trabajando con la misma entrega que hasta ahora, continuando siendo un referente en voluntariado y gestión a nivel regional en beneficio de los usuarios del hospital.


En tanto, Nicole Cádiz, expresó !estar agradecida del Director, mi equipo del departamento de humanización y la comunidad hospitalaria por este reconocimiento. Me siento muy honrada, pero a la vez, lo considero un aliciente que me desafía a seguir concienciando en la valoración y respecto hacia la diversidad, y por sobre todo a seguir trabajando en construir un mundo más accesible para que nadie enfrente barreras que le hagan sentir que no es parte. ¡Así que feliz a por más y a disposición de quiénes me necesiten!”

Las palabras del director resonaron fuertemente en las homenajeadas, quienes no esperaban tal reconocimiento por parte del hospital. Alejandra Ferj Floody, voluntaria de la Pastoral Católica, con más de 20 años de servicio en la Unidad de Acompañamiento Espiritual del HHHA, expresó su agradecimiento: “Yo de verdad lo agradezco y lo encuentro loable que el hospital reconozca nuestro trabajo que hacemos de forma voluntaria. Eso habla muy bien del recinto asistencial y del director”.

La Dra. María Isabel Toledo, médica cardióloga pediatra, destacó que tras este premio hay un grupo de personas que trabajan incansablemente junto a ella por el voluntariado en el hospital, haciendo notar su dedicación altruista para ser un aporte significativo a los usuarios.

La Unidad de Acompañamiento Espiritual del HHHA ha destacado en los últimos 20 años por su labor loable. La médico especialista ha contribuido de manera significativa al crecimiento de la unidad, aportando un enfoque orgánico de humanización que incorpora la espiritualidad, fortaleciendo positivamente a este grupo.

La Dra. Toledo reflexionó sobre su contribución: “Lo que nosotros hicimos fue aportar con el enfoque de la humanización y yo creo que en eso ha cambiado, tratando de ser un aporte desde la Unidad de Acompañamiento Espiritual a la humanización, a una medicina y salud más humanizada, donde la dimensión espiritual de la persona sea considerada”.

Este reconocimiento a las cuatro funcionarias del hospital no solo llena de orgullo a la comunidad del recinto asistencial, sino que también sirve de ejemplo para toda la sociedad. Estas mujeres trabajan para construir una sociedad mejor, contribuyendo desde sus respectivas áreas al crecimiento regional, la reducción de las brechas de género, inspirando y siendo un referente para sus pares.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page