top of page

HHHA capacitó a jefaturas sobre Protocolo de Buenas Prácticas

Actualizado: 8 ago 2022


En el marco de la difusión del Protocolo de Buenas Prácticas en los Equipos de Trabajo elaborado por la Unidad de Humanización del Hospital de Temuco, se realizó una capacitación a todas las jefaturas del establecimiento.


Verónica Fonseca, médico cirujano de tórax del Servicio de Cirugía y miembro de la unidad, explicó que el objetivo de realizar este curso , que es el principal protocolo propuesto por la Unidad de Humanización, nace de los requerimientos de la comunidad intrahospitalaria y extrahospitalaria. Desde dirección del hospital, se pone como centro de la visión que, toda atención y toda labor sea con una mirada de humanización, por ello este protocolo busca abarcar la mayor cantidad de procesos para otorgarle esta particularidad.

“El protocolo que se está difundiendo es de amplia distribución y trata sobre la forma en como nos relacionamos con nuestros usuarios y entre nosotros funcionarios en el hospital. Creemos que es fundamental porque el cambio comienza individualmente, el principal objetivo de este curso es la difusión del protocolo, hacer énfasis en la importancia que este tiene, concientizar y socializar con las jefaturas para que ellas a su vez puedan difundirlo dentro de sus unidades”.

Jaime Garay, jefe de la Unidad de Humanización declaró que la capacitación contó con gran participación, analizando casos y situaciones concretas que motivaron a los asistentes en el avance y desarrollo del concepto de humanización dentro del hospital.

“Creo que fue una gran jornada, super positiva y salieron muchas nuevas ideas de lo que hay que hacer: capacitaciones, juntarnos y presentarnos en otros servicios. De esta participación también van a ir saliendo los referentes de humanización de las distintas unidades, entonces es un gran avance en el establecimiento”, agregó el ginecólogo y jefe de humanización.

Acceso al Protocolo de Buenas Prácticas

Camila Sepúlveda, encargada de Participación Ciudadana e integrante de la Unidad de Humanización, sostuvo que el protocolo “tuvo una muy buena acogida en Centro de Diagnóstico y Tratamiento, de manera paralela el Comité estaba trabajando algunos aspectos de esta temática. Sumamos fuerza e hicimos este protocolo que abarca tanto la humanización en los equipos de trabajo como también en la atención en los usuarios”.

Este protocolo lo pueden descargar desde la página web de nuestra institución en la pestaña de Protocolo de Humanización, que se encuentra a mano derecha en la parte superior de la página. “En esta pestaña pueden encontrar este y otros documentos de importancia que se ha trabajado a través del comité y de la Unidad de Humanización”, expresó Sepúlveda.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page