top of page

Funcionarios del HHHA participan en Jornada de Humanización en el Hospital Mauricio Heyerman Angol



El equipo de la Unidad de Acompañamiento Espiritual y Humanización de la Salud, apoyando a los equipos de salud del Hospital Mauricio Heyerman de Angol, expusieron en una Jornada de Humanización de la Salud y Acompañamiento Espiritual, que se realizó el día viernes 5 de noviembre.


En la ocasión se abordaron temas de Humanización de la salud como El Duelo, Cómo dar malas noticias, Buen Morir, Contexto Legal y Unidad de Acompañamiento Espiritual.


Fue una exitosa jornada, realizada de manera presencial, en la que además se compartieron experiencias vividas durante la pandemia.


De esta manera se contribuye en una atención más humanizada para los pacientes y sus familias, que enfrentan situaciones complejas y de vulnerabilidad donde aumenta su carga de sufrimiento. Estas instancias sirven con el propósito de mitigarlo, darle otro significado y ofrecer la mejor atención.


Según la Dra. María Isabel Toledo, cardióloga infantil y directora de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, “fue una excelente instancia para establecer lazos colaborativos, compartir experiencias, y seguir avanzando en el desarrollo de una cultura cada vez más humanizada, de la que se benefician los pacientes, las familias y el equipo de salud”, dijo.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page