top of page

Agrupación Alapinta Desarrolla Mural en Parque Amulén del Hospital

La obra se conjuga con el lugar brindando a los funcionarios del establecimiento. Un entorno verde, ideal para el descanso, la relajación y meditación.



Alapinta fue el colectivo artístico a cargo del nuevo mural que corona al Parque Amulén y que muestra un paisaje de la región de La Araucanía. Fueron contactados por redes sociales a través de las gestiones de la matrona Claudia Marchant Hernández, miembro del Comité de Acompañamiento Espiritual y de Trato Humanizado y del Centro de Escucha del Hospital.

Claudia Marchant afirmó respecto al Parque Amulén que “esta idea nació de Acompañamiento Espiritual en el contexto de la Pandemia y del estrés que ha conllevado para los funcionarios, de la mano de la recarga laboral. De esta forma surgió la gran propuesta de tener un espacio amigable, donde se pudiese estar en contacto con la naturaleza y así lograr desconectarse un rato”.

La profesional agregó que el Comité nació desde la idea de humanizar el trato hacia los usuarios, pero también entre los funcionarios, y desde ahí nace el Parque Amulén. Para ella este lugar ha sido muy bien recibido y se concretó la idea también gracias a la buena voluntad del equipo directivo del Hospital.

El artista Gabriel Veloso, parte de la dupla encargada del Mural y perteneciente a “Alapinta” junto a Claudio Maher, expresó que “los funcionarios querían tener un espacio que les diera más tranquilidad y paz. Se hicieron dos propuestas y se seleccionó una, que tiene que ver con paisajes de nuestra región. La idea es que puedan descansar mirando nuestro mural”.

Finalmente, Heber Rickenberg Torrejón, director del Hospital expresó que como directivos “hemos querido durante esta Pandemia poner a disposición de nuestros funcionarios lugares donde puedan estar un rato a solas y reencontrarse consigo mismos. En este sentido es importante la humanización de la salud, que es dentro de lo que se enmarca el Parque Amulén, y que es muy importante en la Visión que persigue el Hospital. Además, el mural nos invita a pensar en nuestra región de La Araucanía, así que invito a los funcionarios a visitarlo” sentenció.

El Parque Amulén es un lugar de relajación y donde se puede liberar estrés. En este patio se plantó, además, un huerto con hierbas naturales para el uso de los funcionarios y una camelia para conmemorar al primer funcionario fallecido producto del Covid-19 a nivel nacional. Además, ha sido un lugar de conversación usado por los psicólogos del Hospital, para psicoterapias.




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page