SOBRE NOSOTROS

 Humanización en la Gestión

Conoce  toda la información sobre nuestro comité aquí

Hospital.png

“Ser un  referente nacional de excelencia en atención en salud, orientado a la calidad, con un trato humanizado, digno e igualitario hacia nuestros usuarios, sus familias y trabajadores de la salud.”

El comité de humanización se forma para dar respuesta a la visión institucional. Su propósito es apoyar, proponer, asesorar, capacitar,  y desarrollar un Programa de Humanización de la Salud participativo que vaya en directo beneficio de los pacientes, sus familiares y funcionarios que formamos la comunidad hospitalaria.

COMITÉ

Humanización de la Gestión

Presidente del Comité: 

Dr. Jaime Garay Ottesen 

Integrante Unidad Acompañamiento Espiritual.

Integrantes Comité:

Subdirección Médica:

Dra. Belén Rodríguez

Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas:

Psic. Pablo Muñoz Castillo

Subdirección Gestión del Cuidado:

EU. Soraya Sanzana Jara

Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente:

EU. Teresa Galdames Castillo

Comité de Duelo:

Dr.  Jorge Escobar Escobar

Unidad Cuidados Paliativos:

Dr. Miguel Angel Solar Silva

Programa Hospital amigo:

EU. Carolina Antonietti Fuentes

Unidad Acompañamiento Espiritual:

Dra. Maria Isabel Toledo Gutiérrez

Humanización_de_la_gestión.png

Funciones Comité Humanización de la Gestión

1

2

3

4

5

6

7

Asesorar al Director del establecimiento y Equipo Directivo en la mejora continua de la atención integral centrada en el usuario (paciente, familia y funcionario)

Asesorar a las distintas jefaturas y supervisores de Centro de Responsabilidad, Unidades clínicas y administrativas de la institución en la mejora continua de la atención integral centrada en el usuario .

 

Establecer en conjunto con el Director la políticas de humanización de la gestión en concordancia con los lineamientos de la misión y visión de la institución.

Elaborar programa anual  de humanización institucional, monitorizar su cumplimiento y difundir sus resultas.  Establecer estrategias de mejora que permitan lograr los objetivos propuestos.

Capacitar al usuario (paciente, familia y funcionario)  del establecimiento en temas de humanización en salud, atención centrada en el usuario, entre otras.

 

Establecer la estructura para el desarrollo del programa de humanización a nivel institucional que considere la orgánica del establecimiento

Participar  en  todas aquellas actividades que el Director del establecimiento determine; proyectos de infraestructura, planificación estratégica, entre otras.

Comité humanización.jpeg